CONSEJOS DE NUTRICIÓN

/
2 Comments
Como dice la famosa frase Estadounidense:  An apple a day may keep the doctor away (una manzana al día puede mantener al doctor alejado).  Pero sabias que también puede evitar el riesgo de sufrir un derrame cerebral en un 52%?, lo mismo ocurre con las frutas de carne blanca como la pera, el plátano o guineo y entre los vegetales esta el pepino y la coliflor. 


Según un estudio Holandés de la revista Stroke se encontró:  Que en una dieta rica en una variedad de frutas y verduras puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral y fueron los blancos los que tuvieron el mayor impacto en más de 10 años. Un aumento de 25 gramos por día en el consumo de frutas blancas y verduras se asoció con una disminución del 9% en el riesgo de accidente cerebro vascular. (Como referencia, una pera promedio pesa unos 145 gramos.)


Todos sabemos que comer verduras es saludable por su alto contenido en fibra, vitaminas y antioxidantes y la coliflor, recomendada por su alto contenido en fibra, bajo aporte calórico y de precio económico destaca por su alto contenido en folatos que sirven para reforzar el sistema inmunológico, además de riboflavina, importante en la producción de glóbulos rojos, así como potasio y magnesio, importantes en el mantenimiento de músculos y huesos.
Además no hay que olvidar su bajo contenido calórico, que convierte a la coliflor en un alimento estrella en cualquier dieta.


RECOMENDACIONES:


Cuando vayas a elegirla al mercado, ten en cuenta que debe presentarse firme, limpia y bien compacta, con sus hojas correspondientes de color verde, que no estén secas. Descarta aquellas que estén blandas, separadas o que tengan manchas.


A la hora de cocinarlas se recomienda hacerlas al vapor ya que la cocción en agua hace que pierda la mayoria de sus vitaminas y minerales al solubilizarse con el agua.


Bueno mi gente, esto es todo por hoy.  Así que a comer  frutas y sobre todo verduras y a cuidarse, porque si queremos lucir bien por fuera primero tenemos que estar bien por dentro.


Hasta el próximo post.  Si te gusto deja tus comentarios y si no también jaja bye!!!


You may also like

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, sabía de las carnes blancas pero no de las frutas blancas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yajahira!!! Siii, la verdad es que esta interesante!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Bienvenidos! Este es un espacio dedicado a mostrar todo lo que tiene que ver con la moda, información,consejos, noticias, mis libros, lo que me gusta, lo que no y todo lo que es bueno. Es un blog para chicos en donde las chicas tendrán una participación muy importante!

Seguidores

Archivo del blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares